Las lavadoras permiten ahorrar tiempo, agua y esfuerzo, pero es propensa a fallas debido a que es uno de los equipos de línea blanca que más se utilizan en los hogares. Las horas de trabajo y las partes móviles de los aparatos hacen que estos se desgasten a un paso mucho más acelerado, es por eso que es necesario saber cuáles son los problemas más comunes para atenderlos a tiempo.

En ELECTRO SERVICE SAN LUIS te enlistamos los tres más comunes:

  1. No gira. Las lavadoras tienen un programador, un motor y una correa, piezas en donde muy probablemente está el problema que impide que gire. Identificarlo es muy sencillo, basta con que inicies un programa de lavado: Si parece que todo lo hace de acuerdo al ciclo, se puede descartar el programador; si el motor hace ruido, pero sigue sin girar, entonces no es este el problema. De ser así, la correa es la que causa el problema.
  2. No entra agua a la lavadora. Si todo parece funcionar bien, pero el agua es insuficiente puede ser debido a una pieza llamada electroválvula. Piensa en ella como un grifo que permite el paso de agua y que es propensa a acumular cal. No siempre es el caso, así que es mejor llamar a un técnico especializado.
  3. El agua no sale. Cuando tu lavadora termina su ciclo debe expulsar el agua con la ayuda de una bomba de agua. De no hacerlo es posible que se deba a una de dos situaciones: el filtro está obstruido o la bomba no sirve.

Te hemos dado los diagnósticos más probables en cuanto a piezas mayores se refiere. Sin embargo, un diagnóstico preciso debe hacerlo un técnico profesional en tu domicilio porque puede necesitarse un cambio de piezas que deben colocarse adecuadamente.

También es posible que estas y otras fallas se deban a otro tipo de problemas como una goma suelta, la toma de corriente y el voltaje de tu casa, etcétera.

Cuida de tus aparatos para cuidar de tu inversión, así que, si necesitas un servicio de reparación de lavadoras en tu domicilio, llámanos. En ELECTRO SERVICE SAN LUIS manejamos solo piezas originales y te garantizamos cada servicio por escrito.